Archivo de la etiqueta: Hotel

CASA DA ESTALAGEM, una posada portuguesa con encanto

Hoy, os quiero recomendar una escapa a nuestro vecino Portugal,  que fue elegido mejor país para visitar en 2014 por la edición española de la revista Condé Nast Traveler, tras haber sido también seleccionado como Best Value Destination 2014 por las Rough Guides. Entre las principales atracciones de Portugal, se destacaron la cultura, la gastronomía y los vinos, las playas, el golf, la historia, la variedad de paisajes y, sobre todo, la hospitalidad del pueblo portugués, considerado por los españoles afable, abierto y sincero.

Un ejemplo de ello lo vais a encontrar en CASA DA ESTALAGEM, una casa rural con encanto que está ubicada en Ervidel, un bonito pueblo del municipio de Aljustrel, en una encrucijada de carreteras conectándolo rápidamente al mismo Aljustrel, Beja y Ferreira do Alentejo.

CASA DA ESTALAGEM es una antigua posada que funcionó desde finales del siglo XIX a mediados del XX como CASA DA ESTALAGEMalojamiento para comerciantes y mercaderes que viajaban por la zona. Hace pocos años, cuando los actuales propietarios compraron el inmueble, fue su propósito mantener su memoria y restablecer su antigua función. El edificio es un ejemplo de la arquitectura del sur de Portugal, y su remodelación en la actual casa rural, buscó mantener las características de espacios y arquitectónicas de la casa. Por tanto, se conservan los muros de tapial, los techos altos de madera, los arcos, la imponente chimenea y el pozo natural.
IMG_6675_SalaJantar

El encanto reside en que te sentirás casi como en tu propia casa, no ya solo por su hospitalidad característica para con el visitante, sino también porque solo dispone de cuatro exclusivas y amplias habitaciones (superfície superior a 20m²) de los cuales una twin (dos camas en lugar de la tradicional de matrimonio de las habitaciones dobles) esta adaptada a personas de movilidad reducida, dos dobles y una triple con dos alturas. Las habitaciones están ambientadas por colores, desde la puerta de acceso como en la decoración o en el baño (todas las habitaciones lo tienen), donde toallas, albornoces y zapatillas en algodón y artículos de higiene, están disponibles para comodidad de los huéspedes. Las habitaciones twin y triple poseen también patios privados.

CASA DA ESTALAGEMLa casa rural pone a disposición de sus huéspedes bicicletas, para descubrir las carreteras y caminos del entorno, o el embalse de Roxo, donde se pueden avistar distintas aves migratorias. También para los más tecnológicos, wifi gratis. Además del alojamiento podrás disfrutar de un desayuno,que es variado y con productos de la región, que se sirve cada mañana en el comedor principal y donde el idioma no será un problema porque pueden atenderte en español, francés e ingles.

Aljustrel cuenta con varios restaurantes locales, donde degustar la rica gastronomía de Alentejo tiene con varios platos únicos tales como migas y sopa de pan. La región también es famosa por sus vinos de calidad.
CASA DA ESTALAGEM
Puedes tomarlo como punto de referencia o campamento base si dispones de tiempo en tu visita a Portugal, porque se encuentra en la zona central a poco distancia de playas (recuerda que posee de más de 850Km. de playas bañadas por el Atlantico) y de sus principales urbes, como Setubal, Lisboa, etc donde en poco más de una hora podrás llegar. En los alrededores, destacar la ciudaCASA DA ESTALAGEMd de Beja, donde podéis visitar su Castillo Medieval, con la torre del homenaje más alta de Portugal, o el Convento de Nuestra Señora de la Concepción, la Iglesia de la Misericordia, la Iglesia de Santiago y la Iglesia do Pé da Cruz .

CASA DA ESTALAGEM está ubicada en el centro de Ervidel, en la siguiente dirección:

Rua de São Pedro, 3 – 7600 – 225 ERVIDEL
(entrada de huéspedes en la Rua de Poço Frade)
Teléfono
(+351) 284 645 574
(+351) 966 860 672
Reservas e información: geral@casadaestalagem.pt
También puedes reservar en su página web

Bookmark and Share

HOTEL FINCA FABIOLA, una escapada gastronómica y de relax

¿Quién no desea tener una escapada de fin de semana de relax junto a tu chic@? 

Aunque muchas veces los precios nos echan un poco para atrás con la que esta lloviendo, la verdad, es que a veces es mejor liarse la manta a la cabeza y pensar “qué nos quiten lo bailaó”Por ello, en esta ocasión os voy a recomendar un sitio sin bono pero que han sabido realizar una oferta muy interesante para nuestros bolsillos. Se trata de Hotel Finca Fabiola del Grupo La Morena.

Este singular y acogedor hotel solo cuenta con 10 habitaciones, y se encuentra a los pies de la montaña Puig Campana, en Finestrat, provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja, entre Benidorm y Villajoyosa y a pocos minutos de la playa. Recientemente, este hotel ha sido galardonado como GANADOR 2015 del Certificado de Excelencia de TripAdvisor, distinción que se otorgada a aquellos establecimientos hoteleros que reciben constantemente opiniones excelentes de viajeros y usuarios. Cuenta con una piscina propia, servicio de SPA y restaurante dentro del hotel.Desde los 90€ de su oferta “escapada para DOS” (2días/1Noche) hasta los 210€ de su “Experiencia la Morena” (3días/2Noches), tienes una amplia variedad de paquetes para disfrutar orientados al relax, la gastronomía, la salud y el bienestar.

Por cierto, olvidaros de los niños, es un hotel SOLO ADULTOS, !que más relax puedes pedir si dejas a los peques con los abuelos¡.

11406517_1397264747271012_2287807888658919156_n

El Grupo La Morena, además de disponer de este hotel, cuenta en la zona con dos restaurantes, “Los Sentidos” ubicado en el Hotel y “La Morena“, buque insignia y piedra angular del grupo; además de la Cervecería “La Barra” en Finestrat (pueblo) donde puedes degustar de ricas raciones y pinchos gourmet a muy buen precio. Con esto pienso que os puede dar como una referencia de la experiencia gastronómica que podéis obtener en los paquetes que ofertan.

Bookmark and Share